Entrevista a Juan Guillermo Gómez García, coordinador del GELCIL [Reactivación del blog]

Estimados amigos, colegas, cibernautas:

Ya hace tres años que el blog del Grupo no se nutre de nuevas entradas. Ha sido una período lleno de nuevas satisfacciones: II Congreso de Historia Intelectual, publicación de libros, inicio de investigaciones y aventuras académicas. Todo esto lo iremos actualizando gradualmente en esta nueva etapa de trabajo divulgativo.

Para reiniciar, hoy, les compartimos la entrevista que Juan Guillermo Gómez García, integrante fundador de GELCIL, entregó a la sección de cultura del diario El Espectador con motivo del libro “La Carta de Jamaica 200 años despúés: Vigencia y memoria de Bolívar” (Ediciones B, 2015)

——

29 JUL 2015 – 11:17 PM

El último libro de Juan Guillermo Gómez es el más antiacadémico que ha escrito. El fin: resignificar la figura olvidada de Bolívar y su valor histórico.

Por: Sara Malagón Llano
LacartadeJamaica200añosdespues

Para más detalles del libro en el website de Ediciones B: aquí

Anuncios

Acerca de GELCIL

El Grupo de Estudios de Literatura y Cultura Intelectual Latinoamericana (GELCIL) pretende abrir un horizonte interpretativo de la vida intelectual Latinoamericana desde la época de la Ilustración hasta el presente. Algunas dimensiones que se exploran son las ideas dominantes de la vida intelectual y el flujo de ideas en las instituciones como prensa, universidad, partido, asociación, bohemia, imprenta y el estudio de los tipos de intelectual y sus relaciones con el mundo político, en este punto se destacan las biografías intelectuales y la edición y recuperación de textos básicos representativos de la vida intelectual hispanoamericana. En cada una de estas dimensiones se hace un especial énfasis en la relación cultural con España y la tradición literaria hispánica.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s